Al ingresar a la habitación de su abuela Mady oyó un sonido extraño que procedía de una de los conductos de la calefacción. Era un tanto escalofriante pero la curiosidad la mataba hasta que ella había triunfado. Y en esa noche se armo de valor y con ayuda de Logan, espero a que su abuela fuera a su recorrido nocturno de siempre y fue a averiguar que es lo que producía esos sonidos.

viernes, 20 de mayo de 2011

La curiosidad puede espantar

Atravesamos el pasillo de mi pieza hasta enfrente del cuarto de mi abuela donde esta la escalera plegable que va al ático. Como el techo era un poco alto Logan se estiro un poco y estiro del seguro y la escalera se vino abajo, coloque el seguro y me asegure que este todo en su lugar.
-Primero las damas-hace una referencia para que vaya primera.
-No me digas que me asusto pero tu conoces mejor el lugar así que ve tu primero-guiño un ojo.
-Si tienes razón, y por seguridad mía-se ríe-puedes tropezar y caer.
-Eres un...-empujo a Logan-yo iré primera y si caigo mas te vale que me sostengas.-subo furiosa.
-Ja ja, esta bien, que mas da.
El ático como es de esperar estaba lleno de polvo con telarañas por doquier y un olor a humedad, el piso tenia un tapiz de color granate que anteriormente era rojo, dos ventanas que miraban hacia la calle pero ambas estaban tan sucias que casi no filtraba la luz. Había montones de cajas y estantes con libros y fotografías de mi abuela y su familia cuando ella era pequeña, cerca de una pila de unas muñecas de porcelana había un espejo de pie echo de madera con un tallado al estilo francés tallada a mano, el vidrio estaba limpio comparado a las ventanas o las tazas de porcelana que habían en los estantes. Cuando me acerque al espejo me pareció ver como una sombra pero como todo era un poco oscuro no estaba segura, estaba por tocar el vidrio y escuche el mismo ruido que habíamos escuchado abajo. Llame a Logan pero no contestaba, empece a sentir un escalofrío que recorría mi por todo mi cuerpo, hasta que Logan me agarro del hombro derecho-y me pega un buen susto-y me dice que la calefacción no tiene nada y que ese sonido no venia de allí.
Logan luego de un instante queda con cara de pocos amigos y me mira con una expresión que mostraba preocupación, un tanto de miedo pero sin perder ese rasgo tan tierno que lo caracteriza-desde mi punto de vista-y dice:
-Madd... bajemos si?.
-Si si esta bien, pero..., porque me miras así?.
-Pues... me asuste...-responde con dudas
-Se que no te asustaste sabes?pero bueno yo si me pegaste un buen susto háblame cuando te llamo!
-Vale-una mueca-vamos si?se hace tarde.
-Vives tan lejos...
-Ja ja graciosita.
Guardamos las linternas y fuimos a mi cuarto para llevar las latas vacías de pepsi.
Mi padres habían llegado justo en el momento que bajamos a la sala y presento a Logan, todos quedaron contentos porque ya tengo un amigo.
Logan después de hablar un rato con mis padres agarra su mochila y lo acompaño hasta el porche, me mira con una cara de lo mas tierna que nunca había visto, me da un abrazo-y se lo devuelvo-un beso en la mejilla y se despide.
Me quedo un buen rato mirando hasta que lo perdí de vista, estaba temiendo lo peor algo que no podía creer, un chico que me empece a caer muy bien en tan poco tiempo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Amigo Oficial

Al llegar a casa pregunte a Logan si quería pasar a tomar algo ya que estábamos exaustos por las actividades que tuvimos en gimnasia.
Atravesamos la puerta principal y dejamos nuestras cosas sobre el sillón de la sala y luego pasamos al comedor donde estaba mi abuela quien me miraba con una cara bonachona y burlona (porque Logan me había acompañado).
-Oh... joven Bentley a que se debe la compañía?-pregunta burlona mi abuela.
-Solo acompañe a Maddy hasta su casa ya que es una torpesuela-responde con una mueca.
-Si de eso ni lo dudes-se ríe-no te imaginas como era de pequeña.
-Va, hablaremos de lo torpe que siempre fui y seré?y como es que ya se conocen?-exclamo un poco nerviosa y sarcástica.
-Maddy cariño recuerdas que aquí la nueva eres tu?-hace una mueca algo irónica-ademas su padre solía ayudarme a reparar la calefacción de la casa.-dice tiernamente.
-Si, tu abuela tiene razón, y yo solía ayudar a mi padre y si tu abuela necesitaba un corte de césped, aquí miras al responsable de la perfecta hierva de tu patio-ríe cariñosamente con un toque burlón.
-Woow y porque no van a cortar el césped y me dejan a mi y a mi torpeza en paz?.
-Cariño tranquilízate, sabes?, así se te quiere-mira a Logan y guiña un ojo.
Ambos nos miramos y nos sonrojamos.
-Ya Madd no te enfades, si?-dice Logan.
-Vale tengo hambre.
-Bueno ya sobro, me voy a la sala por si me necesitan.-y va para la sala.
Preparamos unos cuantos sándwiches y saque dos latas de pepsi y fuimos al comedor.
Hablamos de como son la gente en el instituto, sobre el equipo de fútbol americano, basketball, ajedrez, etc.
Luego subimos a mi habitación.
Logan quedo sorprendido por todos los libros que tenia en mis estantes, era su forma de observar las cosas lo que empezó a gustarme de el. Agarraba mis libros con tal delicadeza y cuidado, también con los discos que encontraba desparramados y los ponía en un espacio que encontraba.
Mientras echaba un vistazo hacia el ultimo estante de libros y vio "El Violín"de Anne Rice y nos pusimos a hablar un buen tiempo de ese libro.
En ese instante empeze a ver a Logan de otra manera; un Logan mas culto, tierno al expresarse y seductor a su manera y no el Logan sarcástico y burlón por mi torpeza, pero un sonido me saco de mis pensamientos.
Logan también lo oyó, los dos miramos hacia la calefacción de la habitación. Emitía un sonido sordo, fino, pero algo fastidioso.
Nos miramos por un momento pensando en que podía ser ese sonido.
-Oye porque no subimos al ático a ver que es el problema, ya conozco este sistema de calefacción y ademas mi padre me enseño algo.-propone Logan.
-Si tu quieres, por mi esta bien-sonrió-iré a buscar unas linternas y subimos.
Así pues encontré las linternas de mi padre en el deposito y fuimos al ático.